La Fundación Caja Extremadura abre mañana, a las 19.00 horas, el ciclo de conferencias de este año con la presentación del examen de la Directiva Bolkestein sobre libre acceso a las actividades y servicios, a cargo del profesor Soriano, Catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad Complutense.

La Fundación quiere así mostrar la importancia que reviste para el sector servicios la nueva liberalización que procede de la Unión Europea y que afectará a la gestión cotidiana de las empresas. Así, la nueva norma europea, pone en jaque el grueso y complejo sistema de autorizaciones que las Administraciones Públicas exigen para realizar cualquier actividad económica. Y lo sustituye por declaraciones de los propios empresarios, que así se autoevaluarán en relación con el cumplimiento de los requisitos legales.

De esta manera, se ganará en agilidad, fluidez, economía y rapidez. Al mismo tiempo, las autorizaciones que queden en vigor, tendrán siempre que estar muy justificadas por la Administración para poder seguir exigiéndolas.