Hasta trece proyectos de infraestructuras deportivas ejecutará el ayuntamiento con cargo al Fondo Estatal de Inversión local, conocido como Plan E. En total la inversión ascenderá a algo más de 5,6 millones de euros y se distribuirá en doce barrios, siendo los más beneficiados Aldea Moret y el Nuevo Cáceres a los que irá a parar el 50% de la inversión total.

Todas las obras se encuentran ya adjudicadas.

En el Nuevo Cáceres se va a construir una pista de baloncesto y otra multideportiva para fútbol sala, balonmano y fútbol 7, con un coste de 1,3 millones de euros. El presidente de la Asociación de Vecinos del Nuevo Cáceres, José María Tovar, ha manifestado su satisfacción, "es una obra muy necesaria porque se trata del segundo barrio con mayor número de población infantil".

En Aldea Moret se llevarán a cabo dos proyectos: en la zona de Santa Lucía se creará un pabellón con una inversión de 1,3 millones y por otra parte se acondicionará el campo de fútbol actual, contando con 150.000 euros de presupuesto.

Otro de los proyectos destacados, con una inversión de 600.000 euros, es la construcción de una piscina en Rincón de Ballesteros. Y en Valdesalor hay proyectado el cerramiento del pabellón polideportivo con 150.000 euros.

El barrio del Arco también contará con dos nuevas pistas deportivas, con 400.000 euros de inversión. De nueva construcción

también hay proyectado una pista en el Residencial Universidad, otra pista multideportiva y la adecuación de un espacio para baloncesto en La Cañada y por último dos pistas deportivas y un aparcamiento en la superficie en los Fratres, que estará ubicado en la parcela por detrás de la gasolinera. Estos últimos proyectos suman una cantidad de 990.000 euros.

El presidente de la Asociación de Vecinos de los Fratres, Amador Hernández, ha indicado que esa instalación "la habíamos reivindicado muchas veces como prioritaria para el barrio" y aunque añade, que la idea era un aparcamiento subterráneo, se muestra satisfecho.

En las 232 Viviendas la inversión de 350.000 euros irá destinada a la remodelación del campo de fútbol para que se pueda practicar fútbol 11.

También se llevarán a cabo obras de remodelación y adecuación en las pistas deportivas de Llopis Ivorra en donde se reparará la malla perimetral. Asimismo se aprovechará para arreglar la sede vecinal, todo ello tendrá un presupuesto de 100.000 euros.

Además se destinan 60.000 euros para adecuar las instalaciones deportivas de San Blas, el secretario del club Arapiles, Félix Parro, ha manifestado que los campos en donde actualmente entrenan los 150 chavales del club se encuentran "saturados", y que de esta forma podrán entrenar y jugar partidos oficiales en San Blas. Para Parro esta actuación era "indispensable" porque en invierno se inunda toda la pista dejándola inutilizable.

Por último dentro de las obras del Plan E, está el proyecto de ampliación del complejo deportivo de Mejostilla Gredos, que consistirá en la mejora de los accesos, colocación de bancos y la creación de una pista de baloncesto, para lo que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.