Las obras de renovación del pavimento en la calle general Ezponda se iniciarán el lunes y está previsto que no terminen hasta el 28 de febrero. Durante mes y medio no se podrá circular por una de las tres vías de acceso a la plaza y la única por donde pueden pasar vehículos de gran tamaño.

Una consecuencia de esta obra es que el autobús del San Antonio no podrá llegar hasta el centro escolar, y tendrá que dejar y recoger a los alumnos en Galarza. Para el camión de recogida de residuos se está planteando abrir San Pedro si no daña el pavimento. La otra alternativa es Margallo. Otros coches grandes, como los de reparto, podrían transitar, según estimación de la policía, por Roso de Luna.

ASISTENCIA A DOMICILIO

Los únicos accesos a la plaza serán por Camino Llano, Roso de Luna, San Juan y Gran Vía, y por San Blas, Sande, Godoy, Zapatería y Gabriel y Galán. En las inmediaciones de la plaza de toros habrá paneles informando del corte del tráfico en Ezponda. Cuando finalice esta obra, el ayuntamiento podrá acometer la anunciada peatonalización de Roso de Luna, de la totalidad de Pizarro y de un tramo de San Juan.

También habrá obras en Caleros y Villalobos, y se estudiará poner plazas de carga y descarga en Camino Llano y calle Salamanca. En cuanto al sistema de restricción del tráfico (ayer estaba previsto hacer una prueba general), no entrará en funcionamiento hasta que no estén totalmente subsanadas pequeñas deficiencias detectadas en el sistema.

En otros asuntos, la comisión local de gobierno acordó ayer contratar con ayuda de la Junta a 97 personas para labores de asistencia a domicilio.