El gobierno municipal planteará alternativas a las empresas que atraviesan dificultades en la plaza Mayor. Miguel López, concejal de Desarrollo Local, avanzó ayer que el próximo lunes tiene previsto acudir a los negocios que han anunciado cierres por pérdidas debido a las obras de remodelación para conocer de primera mano su situación. López añadió que irá acompañado por técnicos de la Agencia de Desarrollo Local con el objetivo de informar a los empresarios por si pueden acogerse a algún tipo de ayuda que les permita seguir manteniendo abierto su negocio.

"Primero vamos a escucharles", apuntó el concejal, que insistió en la idea de buscar "todas las ayudas existentes" con el fin de frenar los cierres. López dijo que es la primera vez que en su departamento tienen que hacer frente a situaciones de este tipo, derivadas del impacto negativo de unas obras.

Mercedes Vega, de la tienda de regalos La Cigüeña, que ha anunciado que tendrá que cerrar si no terminan en dos meses como está previsto, se mostró dispuesta a recibir asesoramiento municipal. Recordó que la situación de los negocios de la plaza Mayor "ha ido a peor" desde que comenzó el verano, en especial a los tres establecimientos ubicados junto al Arco de la Estrella. Puso como ejemplo de las consecuencias negativas de la reforma que en el puente de la Inmaculada hizo cajas que no pasaron de los cinco euros. Ya ha decidido que solo abrirá al público los fines de semana para ahorrar gastos.