El consistorio baraja la posibilidad de que la segunda planta del mercado de abastos de la ronda del Carmen albergue un supermercado de comestibles. Aunque no hay ninguna decisión definitiva al respecto, la intención municipal es que la nueva superficie sea ocupada por alguna marca de comercio minorista que no entre en competencia con los vendedores instalados en la planta baja y que sea una alternativa para los consumidores.

Asimismo, ya se encuentran en trámite de adjudicación las cinco puestos pendientes en este nivel, aunque uno de ellos es doble. En total, el mercado disponde de 48 casillas para ejercer la venta. La adjudicación definitiva se producirá probablemente tras la constitución de la nueva corporación.

SEPTIMO ANIVERSARIO

Este anuncio coincidió ayer con la celebración del séptimo aniversario de la apertura de las instalaciones. Los vendedores invitaron a los clientes a un aperitivo y el alcalde José María Saponi recorrió el mercado acompañado de varios miembros del nuevo equipo de gobierno. Lorenzo Santos, presidente de la asociación de empresarios del mercado, expresó su satisfacción por la subida de las ventas durante el último año y explicó que espera una solución sobre la ubicación en la primera planta de un supermercado de comestibles. El portavoz de los vendedores reconoció que no existe ninguna propuesta en firme de alguna empresa que quiera instalarse en el mercado.