El concejal de Deportes, Lázaro García, anunció ayer que se está elaborando un proyecto para la próxima reforma de todas las pistas deportivas de la ciudad y del pabellón Juan Serrano Macayo, donde se acometerán varias actuaciones. El desembolso no se fijará hasta que finalice el estudio de las reparaciones pendientes, aunque según el edil "será una inversión importante, entre los 420.000 y los 480.000 euros (de 70 a 80 millones de pesetas)". El plan, que ya fue anunciado, se concreta ahora con el encargo de un informe pormenorizado a una empresa. La ejecución de las obras saldrá a concurso público.

Cáceres cuenta con 50 instalaciones deportivas dependientes del ayuntamiento. García recorrió ayer parte de estas infraestructuras junto con el director del Instituto Municipal de Deportes (IMD), Antonio Sandoval, para conocer su estado y las intervenciones que necesitan.

Las reformas se centrarán en los elementos deteriorados, reposición de pintura y colocación de vallas antivandálicas, cuyo coste supera los 60.000 euros por recinto. Algunas instalaciones ya cuentan con esta protección, como Aguas Vivas, San Marquino, La Madrila, San Francisco o Moctezuma. El cerramiento tiene 3,50 metros de altura.

Respecto al pabellón Juan Serrano Macayo, el proyecto incluirá la mejora de la cubierta, la cristalería y los vestuarios, así como el cerramiento de las pista número 1. Situado en la avenida del Brocense, se trata de uno de los recintos deportivos más utilizados por cacereños.