Ayer se celebró en el salón de plenos del ayuntamiento el acto oficial del nombramiento de Valeriano Hornero, que falleció en abril del 2002, como hijo adoptivo de Cáceres. Hornero fue director del instituto Hernández Pacheco y concejal durante el periodo 1991-1999. El salón se llenó con sus familiares, amigos, compañeros y los representantes de la vida social, institucional y política de la ciudad de Cáceres.

La concejala de Cultura, Cristina Leirachá, emocionada, calificó a Hornero de "dialogante, conciliador" y destacó su "gran capacidad de trabajo", una cualidad que también citó su viuda, Alicia Duque, que subrayó "su singular capacidad de trabajo", su "don de gentes" y que fue una persona preocupada por conocer una ciudad "que amó". Su viuda, que dio las gracias a todos los que han hecho realidad este nombramiento, finalizó su intervención con las palabras que habría elegido Valeriano: "queridos paisanos, gracias".

El alcalde apuntó que el recuerdo de la memoria de Valeriano "no sólo supone pena, sino también nos estimula a continuar trabajando y a recorrer los caminos que recorríamos con él". Saponi resaltó de Hornero su "lealtad y amistad".