El concejal de Educación, Luis Martín Buenadicha, insistió ayer en la necesidad de que la Consejería de Educación aclare qué parcelas de uso docente necesita y cuáles pueden volver al consistorio para atender las peticiones de cooperativas de profesores de promover centros educativos concertados, especialmente en La Mejostilla. Martín informó de los asuntos tratados en el consejo escolar, en el que volvió a hablarse de la urgencia de dotar de más plazas escolares a La Mejostilla con la construcción de dos colegios. El concejal recordó que el consistorio ha cedido diecinueve parcelas de uso educativo a Educación y que la consejería debería decir cuáles necesita para centros públicos.

"Al ayuntamiento le interesa saber qué parcelas se van a utilizar, porque hay solicitudes de cooperativas que están interesadas", indicó el edil, que puntualizó que para atender al norte de la ciudad (Pinilla y La Mejostilla) solamente hay un colegio que es público y otro centro que es concertado. El concejal añadió que en el consejo escolar también se habló de que en La Cañada se necesitaría un colegio de primaria.

Educación y consistorio mantienen diferencias respecto a la cesión de parcelas de uso docentes en el caso concreto de un solar del polígono R-66-B, que el ayuntamiento puso en venta, decisión que recurrió la Junta por, entre otros motivos, no haberse cedido antes a Educación para determinar si se necesita o no para un centro público.