El concejal de Tráfico, Santos Parra, presentó ayer ante la Comisión Municipal de Tráfico y Seguridad Ciudadana una propuesta para convertir los estacionamientos de la calle Viena en zona azul, es decir, con posibilidad de uso por todos los conductores previo pago de una tarifa establecida según tramos de tiempo.

El edil explicó ayer que esta medida ha sido solicitada por algunas comunidades de vecinos del entorno de la calle Viena, ya que los aparcamientos están muy demandados y resulta muy difícil encontrar una plaza. De este modo, los estacionamientos tendrían más rotación para todos los usuarios y para los propios residentes, que disfrutarían de ciertos descuentos al igual que otras zonas de la ciudad donde existe el mismo sistema. "Ellos consideran que saldrían beneficiados con esta medida", explica el concejal de Tráfico.

54 PLAZAS En total se habilitarían 54 aparcamientos de zona azul en la calle Viena. Según Parra, esta actuación también permitiría paliar en parte el descenso del número de plazas de estacionamiento controlado que se han perdido en el centro de la ciudad, concretamente en la zona de San Juan y alrededores, donde el avance de la peatonalización ha obligado a eliminar unos noventa aparcamientos durante los últimos meses.

El proyecto tendrá que superar algunos trámites antes de su puesta en marcha. La Comisión Municipal de Tráfico, que en principio no pareció disconforme con la idea, según Parra, deberá estudiar la propuesta. Más tarde habría de ser aprobada por el pleno del ayuntamiento.