El concejal de Juventud, Francisco Javier Castellano, presentó ayer la cuarta edición del certamen de jóvenes artistas, que consta de seis modalidades (fotografía, pintura, escultura, relato corto, poesía y ensayo) y dos categorías (de 13 a 18 años y de 18 a 30). Las obras se presentarán en el registro del Instituto Municipal de Juventud, que tiene su sede en el edificio Valhondo, y el plazo de entrega es hasta el 10 de diciembre. El fallo del jurado se producirá el día 21.

El concejal destacó que el certamen, por los resultados de las ediciones anteriores, es "un ejemplo palpable de participación y promoción cultural entre los jóvenes". Castellano indicó que se van a repartir 9.000 euros en premios y que el tema es de libre elección. El edil matizó que en el jurado del certamen habrá "dos artistas de reconocido prestigio en cada una de las modalidades".

Según se recoge en la información de la convocatoria del certamen, el objetivo del instituto municipal es promover y propiciar "el desarrollo integral del joven" y fomentar "la creatividad de los jóvenes, así como su reflexión crítica sobre nuestro entorno".

El concejal delegado de Juventud puntualizó que la participación en el certamen "ha ido en aumento" durante las últimas ediciones y manifestó que el premio tendrá una difusión nacional, "se enviará la convocatoria --añadió el edil-- a la totalidad de las capitales de provincia".