Los promotores han realizado consultas previas a distintos organismos, según consta en el expediente que se aporta con la petición. Las contestaciones recibidas han sido las siguientes:

AESA: La dirección de seguridad de aeropuertos y navegación aérea asegura en su informe del pasado 2 de julio que no existen inconvenientes operativos para su ubicación en el sitio solicitado desde el punto de vista de su compatibilidad con el espacio aéreo actual.

CARRETERAS: Informa favorablemente en lo que afecta a la interferencia de las zonas de protección de pista con la infraestructura de Carreteras del Estado. El informe es del 31 de agosto.

CHT: La Confederación del Tajo asegura en un informe del pasado 23 de julio que no existe inconveniente en que se desarrolle el aeródromo en la zona propuesta, ya que no existen cauces públicos a menos de cien metros.

MEDIO AMBIENTE (Junta): Recuerda, en un escrito del 28 de abril, que el ministerio es el órgano competente para realizar la evaluación del estudio de impacto ambiental, al menos en lo referido al aeródromo. Apunta que el enclave donde se actúa no está en un área protegida y presenta un listado de valores que tiene la zona a título informativo.