El número de detenciones por delitos de malos tratos en el ámbito familiar, así como también el de las denuncias, sigue en aumento. Este incremento se registra tanto en Cáceres capital como en las localidades de la provincia.

Así, a los cuatro últimos arrestos llevados a cabo por la Guardia Civil en Nuñomoral, Jaraíz de la Vera, Coria y Villanueva de la Vera (ver EL PERIODICO de ayer), se sumaron ayer, en Cáceres, cuatro hechos más relacionados con la violencia doméstica, en los que actuó la Policía Nacional.

Por una parte, un hombre fue detenido por maltratar a su esposa, en este caso de madrugada y en el hospital Virgen de la Montaña. De este sorprendente hecho ninguna información más facilitó la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, salvo que el detenido tiene 54 años.

A esta detención se suman tres denuncias por malos tratos en el ámbito familiar. Figuran las de una joven de 20 años que denunció a su exnovio, de su misma edad, por amenazas; una ciudadana marroquí que denunció a su marido por maltratarla en la Universidad Laboral; y la de una mujer de 47 años contra su pareja sentimental por maltratarla físicamente.