La Comisión informativa de Contratación decide hoy sobre el segundo expediente abierto a Canal de Isabel II desde que en 2015 iniciase su segunda etapa al frente de la gestión del servicio de abastecimiento y depuración de agua. La propuesta de sanción que presentan los servicios técnicos municipales asciende a 126.000 euros. La anterior fue de 113.000 euros. Esta primera sanción, tras la reclamación administrativa que presentó la empresa, está recurrida en vía judicial.

Los incumplimientos del segundo expediente abierto a la empresa no llevan a la resolución del contrato, según las consideraciones jurídicas que hace la secretaría general del ayuntamiento, pero sí a una sanción económica que cuantifica el servicio de inspección municipal. La principal cuantía que se propone imponer a la empresa es por incumplimiento en los medios personales que tienen que estar adscritos al servicio según la plantilla que ofertó la empresa. En este apartado la sanción que se plantea asciende a 36.000 euros.

La mayoría de los incumplientos son reiteraciones que ya se dieron en el expediente sancionador anterior, en el que los grupos de la oposición mostraron su desacuerdo con las cantidades fijadas en el pliego del concurso por considerar que eran insuficientes.