El ruido en establecimientos de ocio y las quejas ciudadanas exigiendo mayor control serán objeto de debate este jueves en el pleno de la corporación municipal con la presentación por IU de una proposición, en la que se pide elaborar un mapa de ruidos y una actuación de choque con sanciones a locales, dando, si es necesario, un plazo para la adaptación del establecimiento con su insonorización, entre otras medidas.

"La ciudad no puede transformarse en un cementerio, pero tampoco se puede mirar hacia otro lado", resumió el portavoz de Izquierda Unida, Santiago Pavón, al comentar ayer la propuesta que lleva al pleno. Este diario informó los pasados jueves y viernes de denuncias de vecinos a causa de los ruidos en establecimientos de ocio.

En otros asuntos, el pleno debatirá sobre otra iniciativa de IU para elaborar una ordenanza sobre jardinería en nuevas urbanizaciones y se votará la aprobación de la modificación de la ordenanza de venta ambulante y mercadillos, que ayer se dictaminó a favor en la comisión de Desarrollo Local.