TAtpenas has llegado a tu puesto de trabajo cuando te llega la primera oportunidad: "Oye, me sobra una entrada para el concierto de esta noche. ¿Quieres venir?". Con el café te ofrecen noticias de la convocatoria de una conferencia que te resulta interesante.

En esos momentos te acuerdas de que te han invitado a la presentación de un libro. Al poco rato recibes un mensaje en el móvil en el que te avisan de que hay una mesa redonda en el Ateneo. ¡Qué casualidad! Todo el mismo día y a la misma hora.

Como vas de cultureta por la vida y estás abierto a todo acontecimiento que aumente tus conocimientos, tu espíritu crítico y tu esparcimiento, te preguntas ¿pero tan difícil es que exista algún organismo que se encargue de coordinar las convocatorias culturales en esta ciudad?.

Afortunadamente la oferta cultural en Cáceres es abundante, variada y en muchos casos de calidad, pero le faltan dos cosas. En primer lugar coordinación para que no existan coincidencias, de lo cual se podría encargar cualquier funcionario de la concejalía de Cultura o de alguno de los muchos entes culturales que existen en la ciudad, pues no es necesario dedicarle excesivo tiempo, al que solamente habría que preguntarle: "¿Hay algo importante previsto para tal día?. Pues apúntame". En segundo lugar más y mejor difusión que podría llevar a cabo la misma persona enviando correos a los medios de comunicación.