La candidatura de Córdoba para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 ha logrado en los dos días de celebración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid cerca de 700 adhesiones de lugares tan diversos como China, Francia, Kazajistán, Japón, Inglaterra, Italia y Argentina, así como de Cáceres, Málaga y Tenerife, ciudades españolas que también optan a esta distinción en 2016, según informaron a Efe las técnicas de Cultura que trabajan para la oficina municipal de la capitalidad y que se encargan de recoger las firmas.

En la edición del año pasado de Fitur, la capital cordobesa logró para este proyecto "más de tres mil adhesiones", por lo que se prevé que en el fin de semana se reciba "una cifra por lo menos igual". "El año pasado incluso había colas", añadieron las mismas fuentes.

FAMOSOS Entre los personajes conocidos que han apoyado la candidatura cordobesa están el grupo musical de Jerez de la Frontera Navajita Plateá, el periodista José María Iñigo y el cantante sevillano José Manuel Soto.

Las técnicas de Cultura de la empresa Fir Consultoría que trabaja para la Oficina para la capitalidad cultural de Córdoba dijeron que los madrileños, los guadalajareños y catalanes, así como los argentinos son los que han mostrado el mayor número de apoyos a este proyecto.