Los presupuestos del 2004 volvieron ayer al pleno para su convalidación tras la sentencia del TSJEx que estimó la petición del grupo socialista, que recurrió la convocatoria de la sesión que se celebró el 2 de febrero y en la que ya se votaron los presupuestos, pleno que el fallo judicial anula porque no se convocó con 48 horas de antelación.

Los presupuestos se convalidaron ayer con los votos del PP y el rechazo del PSOE e IU. La portavoz socialista, Carmen Heras, solicitó que junto a cada asunto recogido en el orden del día se votasen todos los actos derivados de los mismos para dar cumplimiento a la sentencia, petición que no aceptó la presidencia del pleno, un cargo que ayer desempeñaba el primer teniente de alcalde, Andrés Nevado.

Heras realizó su petición en cada punto del orden del día, mientras que el portavoz del PP, Francisco Javier Castellano, dedicaba su intervención a abordar el contenido de cada asunto. Castellano afirmó que las tres alegaciones que se presentaron a las cuentas del 2002 estaban "teledirigidas" por el grupo socialista porque los reclamantes están relacionados con este partido. Heras acusó a Castellano de "atentar contra el honor" de esas personas y ayer por la tarde el PSOE anunció que tomará las medidas oportunas para exigir al portavoz que rectifique.