El nuevo centro de oportunidades de El Corte Inglés abrió ayer sus puertas en la capital cacereña, en el barrio de La Mejostilla. Unas 12.500 personas visitaron ayer las instalaciones, según datos ofrecidos por José Luis González, uno de los responsables de esta tienda recién inaugurada. El centro está ubicado en la carretera de Torrejón, en el kilómetro 0,600 y está integrado en la fábrica Induyco, dedicada a la industria y confección textil y que trabaja para estos grandes almacenes. La tienda de oportunidades tiene mil metros cuadrados de superficie.

El local estuvo lleno durante todo el día, y donde más se notaba era en las colas de las cajas para pagar. Eduardo Arroyo, director de El Corte Inglés de Badajoz y responsable de la nueva tienda en Cáceres, explicó que "el centro lleva abierto desde las diez de la mañana, y había unas 250 personas esperando en la puerta desde las nueve y media. En este momento hay unas 1.300 personas en el interior del centro. Son las doce y media y ya habrán pasado por el centro de oportunidades unos 2.500 clientes".

El nuevo local tiene un horario ininterrumpido de diez de la mañana a nueve y media de la noche y abrirá de lunes a sábado. "Podremos abrir los domingos que permita la Junta de Extremadura, como por ejemplo el día 7 de septiembre y todos los domingos del mes de diciembre", afirmó Eduardo Arroyo.

La plantilla fija del centro es de 11 empleados, aunque ayer había 23, debido a la gran afluencia de personas que se esperaban. El responsable de la tienda matizó que se habían superado las expectativas de público. "En Cáceres tendría muy buena aceptación la apertura de un gran centro comercial de El Corte Inglés, la prueba es el éxito que ha tenido la inauguración de este centro de oportunidades", añadió el responsable.

PRECIOS REDUCIDOS El nuevo local comercial ofrece artículos de otras temporadas, sin taras, hay restos de la temporada de este mismo año, y el precio está reducido hasta al 50%.

Las secciones de textil, deportes, juguetería, menaje del hogar y muebles, están incluidas en la amplia variedad de productos que este centro de oportunidades ofrece a los consumidores.

La apertura de esta tienda estaba prevista para principios de este año, sin embargo ha sido necesario modificar el Plan General de Ordenación Urbana, un proceso que se inició el pasado mes de enero, para que en la fábrica textil de Induyco, con una utilidad industrial, se admita el uso comercial.