La población ya no es un impedimento para que El Corte Inglés abra un centro comercial. El grupo incluyó hace un año a las ciudades de tamaño medio en sus planes de desarrollo. Según el diario de información económica Expansión , la entrada en localidades medianas parece ser la estrategia del grupo para los próximos ejercicios. El Corte Inglés abrió un establecimiento en Linares el pasado año. La localidad jienense tiene 60.000 habitantes. Y en Talavera de la Reina, con 77.500 habitantes, se va a construir otro. Ambos se ubican en sitios céntricos de estas poblaciones.

Linares y Talavera de la Reina tienen menos habitantes que Cáceres, con una población de 85.000, y, según el anuario económico de La Caixa, sus niveles económicos y cuotas de mercado son inferiores que las de Cáceres. Algeciras, con 106.00 habitantes, es otra ciudad donde El Corte Inglés ha abierto, aquí se proyectó un centro con gran almacén e Hipercor. Algeciras tiene una cuota de mercado superior a la de Cáceres, pero su nivel económico es muy inferior. Según Expansión , el grupo de distribución se ha encontrado con dificultades para entrar en las grandes ciudades, lo que le ha llevado a buscar mercado en poblaciones "más modestas, pero con capacidad de compra".

El grupo empresarial, en reuniones de sus directivos con representantes de la región y de la ciudad, ha manifestado su interés por Cáceres y por el solar del colegio Santa Cecilia (Las Carmelitas). El portavoz del gobierno municipal, Andrés Nevado, comentó ayer, a preguntas de los medios de información, que "oficialmente no se han dirigido --al ayuntamiento--", aunque "sabemos de su interés por Cáceres" por operaciones anteriores, como las negociaciones para comprar una parcela en el Perú.

Fuentes del grupo empresarial de El Corte Inglés mantuvieron ayer que "oficialmente todavía no hay nada" sobre su implantación en Cáceres. La cadena cuenta en Extremadura con dos centros comerciales en Badajoz, donde también tienen un almacén y dos tiendas especializadas.