El cantautor Coti entusiasmó anoche, con los temas de Esta mañana y otros cuentos , a los cerca de 1.200 fieles que se dieron cita en el Auditorio de Cáceres, muchos de los cuales tuvieron que madrugar el jueves para lograr una de las escasas invitaciones (unas 600) puestas en taquilla, que daban opción a ver al argentino y a los grupos extremeños JAN y El desván del duende.

Por la mañana, el ambiente volvió a enrarecerse en medios políticos y sociales de la ciudad por la escasez de invitaciones para este concierto, que ponía fin al Circuito de Artistas Urbanos, promovido por la Dirección General de Juventud de la Junta.

EL PERIODICO EXTREMADURA recibió numerosas llamadas de jóvenes que criticaban dos puntos: que la Junta y el ayuntamiento no se hubieran puesto de acuerdo para que el concierto se celebrase en el hípico y que no se hubiesen repartido en taquilla las 1.000 invitaciones prometidas el miércoles.

La Dirección General de Juventud replicó que "el Circuito de Artistas Urbanos es una actividad de ámbito regional y no se circunscribe, por lo tanto, a ninguna ciudad en concreto". En este sentido, aseguró que, al margen de la taquilla, se facilitaron entradas gratuitas a los usuarios de los Espacios para la Creación Joven, al Consejo de la Juventud y a los medios de comunicación, entre otros colectivos.

INDIGNACION Sin embargo, Nuevas Generaciones de Cáceres mostró su "indignación" ante lo que, a su juicio, ha sido un "claro engaño para los jóvenes, ante la desaparición de más de 500 invitaciones para el concierto". Lo ocurrido ayer, en opinión de NNGG, es una prueba del "compadreo" que, supuestamente, existe en las filas socialistas.

La Dirección General de Juventud replicó, por su parte, que propuso al ayuntamiento que la cita tuviera lugar en el hípico, por su mayor aforo. A la petición de la Junta, el consistorio no contestó hasta unos días antes del concierto, diciendo que se podría hacer en el hípico, pero que de esta manera, Juventud no contaría con la infraestructura necesaria, ni el ayuntamiento colaboraría en otras necesidades.

El Ejecutivo autonómico alega que la contestación se produjo cuando ya se había cerrado la programación del Circuito de Artistas Urbanos y se había publicitado el auditorio como lugar del concierto.