El portavoz de Ciudadanos, Cayetano Polo, ha pedido hoy "transparencia y explicaciones" a la Junta de Extremadura sobre el caso del discapacitado tutelado por la Administración autonómica que ha sufrido abusos sexuales, y ha pedido que se depuren "responsabilidades políticas".

Polo "ha lamentado la resolución de este asunto" después del acuerdo alcanzado entre el abogado del centro ocupacional donde tuvieron lugar los hechos y el Ejecutivo regional

La sentencia de conformidad establece tres años de prisión, cinco y medio menos de los que inicialmente pedía la Fiscalía, para el autor de los abusos, otro discapacitado, y una multa de 30.000 euros, ha recordado Cs.

Los educadores de la víctima, que fueron los que interpusieron la denuncia, han trasladado a Ciudadanos la necesidad de que se abra una comisión de investigación en la Asamblea de Extremadura, ya que, a su juicio, no se ha hecho justicia.

Polo ha resaltado que este caso evidencia cómo "la Junta se despreocupa de quien más lo necesita" y ha concluido que "ya deberían existir dimisiones en la Consejería de Sanidad".