El cuartel Infanta Isabel es la sede de la subdelegación del Ministerio de Defensa en Cáceres. Tiene una superficie, después de la venta que de parte del mismo hizo Defensa hace más de diez años, de 9.451 metros cuadrados. Un compromiso que adquiere el ministerio con el protocolo es definir las necesidades de racionalización de las instalaciones que actualmente se usan en Cáceres, como paso previo para valorar la viabilidad de un desalojo de las dependencias que actualmente se ocupan en el cuartel Infanta Isabel y su traslado al palacio de las Cigüeñas.

En el protocolo también se recoge el interés del ayuntamiento por inmuebles propiedad del Ministerio de Defensa para la candidatura de Cáceres 2016 y para otros proyectos.

En otro punto del acuerdo, que reafirma la pretensión de Defensa de dejar el cuartel, se indica que por razones de economía y de eficacia está previsto reubicar las unidades del Infanta Isabel en espacios que sean más adecuados, y se añade el interés de Defensa por mantener en las ciudades la representación del ministerio en edificios que por su carácter histórico o artístico guardan vinculación con los ejércitos, como el palacio de las Cigüeñas.

Las instalaciones del cuartel no se desafectarían del dominio público de uso militar hasta que no concluyese el traslado al palacio de las Cigüeñas.