La Fundación Academia Europea de Yuste y la Fundación ONCE adoptarán medidas para lograr la plena integración de las personas con discapacidad, según pusieron de manifiesto sus representantes ayer en unas jornadas en Talayuela.

La directora de Formación y Empleo de la Fundación ONCE, Josefa Torres, inauguró la jornada Discapacidad y Mundo Rural , que forma parte de un proyecto de integración laboral de personas con discapacidad puesto en marcha por ambas fundaciones en las comarcas cacereñas de Campo Arañuelo, el Jerte, La Vera y Las Villuercas.

El director de la Fundación Academia Europea de Yuste, Antonio Ventura, destacó el compromiso adquirido de seguir trabajando para lograr la autonomía e integración de las personas con cualquier tipo de discapacidad, y especialmente de los discapacitados intelectuales.

"De poco serviría nuestro compromiso si no se contara con el apoyo de la Fundación ONCE", dijo Antonio Ventura.

Josefa Torres informó que la Fundación ONCE ha conseguido dar una oportunidad de empleo a más de 60.000 personas discapacitadas desde el año 1988 y añadió que se ha detectado la necesidad de continuar insistiendo para alcanzar mejoras para los colectivos que más dificultades tienen para integrarse.

"Solo dos de cada tres personas discapacitadas en edad laboral están trabajando", dijo.

En el acto inaugural, el alcalde de Talayuela, José Moreno, explicó que ha puesto en marcha un taller de inserción para personas con discapacidad en la Finca La Cañalera.