Estrenó su última película hace menos de un mes en el Festival de Cine Español de Málaga y esta noche estará en Cáceres. El cubano Alexis Valdés hace doblete como actor y director en su última película Un rey en La Habana , una de las ofertas más suculentas del programa municipal Abrimos la noche a partir de la una de la madrugada en Multicines La Dehesa.

Rodada en escenarios de la capital cubana y de Alcalá de Henares, el polifacético artista especialista en monólogos tiene que afrontar mil peripecias para recuperar el amor de Yoli, una espectacular caribeña interpretada por Yoima Valdés. En el reparto no faltan otras caras conocidas como Carmen Machi (Aida ), Manuel Marquiña (Airbag ) o los televisivos Bermúdez y Juan y Medio, flanqueados por la magia de Anthony Blake.

En esta comedia, sin más pretensiones que la diversión y el entretenimiento, Alexis Valdés interviene también como guionista para contar una historia rocambolesca en la que encarna a Papito, un impostor que suplanta a un turista español al que la familia de su amada quería sacar hasta el último euro y que fallece repentinamente en pleno acto sexual.

Las invitaciones pueden recogerse en el Instituto Municipal de la Juventud, sito en el edificio Valhondo, en la avenida de San Blas. Valdés y los suyos darán brillo a un viaje por la Cuba más disparatada.