Quedan unas horas solo para que Cáceres se convierta en la capital del sonido. El SonoraCC recibe a sus invitados hoy y hasta la madrugada del domingo en lo que pretende convertirse en la seña de identidad musical de la ciudad. Por delante, más de veinte horas de música repartidas en dos días, en una veintena de grupos y en dos escenarios, patrocinados por Arehucas y Amstel.

El cartel está integrado por grupos que ya conocen al público cacereño de anteriores directos como Love of lesbian o por los que pisan la ciudad por primera vez como es el caso de Carlos Sadness. Neuman, Miss Caffeina, L.A., Second, Cycle, Ed is Dead, Elefantes, Belize, La Habitación Roja y la M.O.D.A. completan un elenco en el que hay cabida, como no para los artistas del panorama extremeño, Bloomington, La Bruja Roja, Pares Sueltos y Los niños de los ojos rojos. Y para mantener a los asistentes a la cita con los brazos en alto, Kostrok, Carlos Chaparro y The Zombie Kids serán los encargados de cerrar las jornadas que se prolongarán hasta las 07.00 horas para los que aguanten.

Aunque los conciertos no empezarán hasta las 18.30 horas tanto hoy como mañana, según recoge Europa Press, las puertas del recinto hípico abrirán cada día a las 17.00 horas. También cabe destacar que el recinto, que contará con áreas patrocinadas por Coca-Cola y Red Bull, tendrá más de 1.000 metros cuadrados de espacios sombreados anexos a las barras y en la zona de conciertos y en una zona de descanso. Habrá además caravanas para servir comida, conocidas como food trucks . Las zonas de refresco dispondrá de duchas al aire libre para atemperar el calor bajo sus surtidores, según apuntó hace unos día organización del Sonoracc en una nota de prensa.

Cabe recordar que el festival cuenta con un presupuesto de 450.000 euros y que según apuntó la organización y ha recogido este diario hace unas semanas, el evento supondrá la contratación de unas 150 personas para seguridad, montaje, carga y hostelería. Habrá un servicio de autobuses directos llevará a los asistentes al concierto hasta el ferial.