La compañía de Teatro-danza-flamenco Jesús Custodio llevará el próximo mes de junio su espectáculo sobre Federico García Lorca a la cuna del poeta granadino. Será el próximo 9 de junio, cuando el espectáculo del bailaor cacereño se podrá ver en el Teatro Municipal Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, dentro de las actividades de la semana cultural que se organizan en la localidad para conmemorar el aniversario del nacimiento de Lorca.

Jesús Custodio puso en marcha el año pasado este espectáculo, que rinde tributo a la figura del poeta y con el que ha recorrido ya más de una decena de localidades con el propósito de «seguir las huellas» del autor de, entre otras, ‘La Casa de Bernarda Alba’. Dentro de este proyecto y junto a las representaciones, Custodio trabaja también en actividades en torno a la figura de Lorca, como la actividad pedagógica que presentó hace unos días en Madrid, dirigida a niños de Educación Infantil.

Con motivo de la próxima actuación en Fuente Vaqueros, la compañía de Jesús Custodio ha organizado un viaje cultural para los días 9 y 10 de junio: Rutas Lorquianas. El programa de actividades incluye visitas guiadas a los Museos de Federico García Lorca (Fuente Vaqueros y Valderrubio), la asistencia a la obra espectáculo ‘La Barraca’ que tendrá lugar en Fuente Vaqueros, y visita a los rincones y monumentos más emblemáticos de Granada.

Se ha convocado una reunión para mañana martes, 8 de mayo, a las 20.30 horas en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres, para informar de los detalledel viaje cultural.