SUBIDA Y PISOS VACIOSLa reforma permite subir el tipo del IBI hasta un 50% a los propietarios de viviendas desocupadas. El inconveniente es que no existe un censo completo de los pisos sin uso, ni en la reforma se especifica durante cuánto tiempo debe estar la vivienda vacía para que se considere desocupada. El concejal de Hacienda, Juan del Pozo, no descartó ayer que se actualicen algunos de los tipos impositivos que ahora se aplican en los impuestos locales, aunque afirmó: "La intención es no andar tocando, y si hay que actualizar será un poco, pero, de momento, no se ha planteado, sólo nos corre prisa el asunto de las bonificaciones".

INTERVENCION DE LA FEMPEl edil de IU, Manuel Cruz, consideró ayer que la reforma de la Ley de Haciendas Locales "ataca a la autonomía financiera de los ayuntamientos", y que la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) "debe levantar la voz".

LA CUESTA DE ALDANAUna de las bonificaciones que ya aplica el ayuntamiento afecta al Impuesto de Construcciones. Ayer se aprobó una bonificación del 50% por una obra hecha en el número 6 de la Cuesta de Aldana.