El XVI Ciclo de Música Contemporánea del Museo Vostell Malpartida acoge mañana viernes 19 el último trabajo de los músicos británicos David Ross y Clive Bell llamado 'Recovery Suite'. La entrada para ver a estos dos grandes artistas e instrumentistas de música contemporánea es gratis y el concierto comienza a las 21.00 horas.

Todo apunta a que se repetirá el éxito de público del pasado día 12 de septiembre, cuando Ulrich Mitzlaff al violonchelo y Carlos Santos (artista sonoro) establecieron un diálogo íntimo y musical en el patio del Museo Vostell, que se concretó en la obra 'Blau', muy aplaudida por todos los asistentes.

Mañana viernes David Ross y Clive Bell harán conversar a sus muy diferentes instrumentos para tender lazos entre pasado y futuro, entre las raíces del mundo natural y los cables electrónicos. La célebre 'Davestation' (literalmente, "la estación de Dave") es un instrumento electrónico de fabricación propia que tejerá un sutil camino hacia los paisajes sonoros de la contemplación acompañado por el silbido hipnótico de los instrumentos tradicionales japoneses. Los estudios de Clive Bell en este campo introducirán la inmediatez física de la flauta japonesa shakuhachi en un ambiente electrónico contemporáneo.

David Ross y Clive Bell presentan su segundo disco, 'Recovery Suite', editado por ini.itu Records este mismo año. David Ross es conocido por ser el percusionista de Kenny Process Team, quienes han sido descritos como "la primera réplica británica realmente surrealista a Trout Mask Replica (el disco de Captain Beefheart)". También ha acompañado a Eugene Chadbourne, Matt Deighton, Kev Hopper, Pocket, Bark Psychosis, Frank Chickens y Mighty Baby. Su interés en la electrónica análoga le ha llevado a colaborar con Evan Parker o Clive Bell, y ha unido fuerzas con el especialista en saxo y electrónica Richard Scott en varias formaciones. En otro orden de cosas, David Ross ha sido terapeuta musical durante más de una década y ha conducido talleres de música improvisada para adultos con necesidades especiales o alzhéimer. Por su parte, Clive Bell es un músico británico especializado en la flauta shakuhachi, el khene y otros instrumentos tradicionales del lejano oriente. Ha viajado ampliamente por Japón (donde ha estudiado flauta tradicional shakuhachi con el maestro Kohachiro Miyata), Tailandia, Laos y Bali para investigar y conocer interpretes autóctonos. Colaborador habitual de David Ross, Sylvia Hallett y Peter Cusack, posee una excepcional producción discográfica en solitario y como compositor de música para películas, programas de televisión y producciones teatrales. Ha colaborado con Kazuko Hohki, Jah Wobble, Jaki Liebezeit, Harry Beckett, Robert Lippok, David Sylvian, David Toop, Jochen Irmler (de Faust), Paul Schütze o Bill Laswell, entre muchos otros.