El director cacereño David Yáñez está en proceso de postproducción de su primer largometraje Muchos pedazos de algo , cuyo estreno está previsto para este otoño.

La película cuenta la historia de unos jóvenes formados en carreras relacionadas con las artes, pero que ante la falta de oportunidades deciden refugiarse en sí mismos e intentar ser felices. "Yo soy profesor de imagen y sonido en un instituto y todos los días veo la situación de los chavales que alargan la adolescencia porque no pueden ser adultos e independientes.", cuenta Yáñez. Su fin es "realizar un retrato de la llamada generación perdida, víctima de una crisis y unos políticos incapaces que hacen que la juventud de un país se vea obligada a elegir entre irse al extranjero y dejar toda su vida atrás o quedarse aquí sin espectativas", afirma el director. "Es una historia dentro de otras pequeñas historias, como un juego de cajas chinas, con unos personajes desolados que miran el mundo a través de pantallas táctiles para encontrarse un universo empapado de mensajes comerciales que muestran un éxito fácil", explica.

El relato se rodó en el festival Pirineo Sur, puesto que a través de los conciertos los protagonistas escapan de su realidad. A partir de aquí comienzan una deriva sobre cómo arreglar sus vidas, lo malo es que un festival no es el mejor sitio para hacerlo. "Al final resulta una peli cercana, que cuenta la historia de un grupo de amigos en tono de comedia con un poso de crítica y drama", declara el director.

La financiación ha corrido a cargo de la productora, Outcast Filmmakers, fundada por Yáñez y parte de su familia "para dar una salida profesional a los proyectos".

El elenco es joven porque "quería ensayar mucho tiempo con ellos para que el resultado final fuera fresco y natural. No quería centrarme solo en la temática social sino que me interesa contar la historia de cada personaje", afirma.

La banda sonora corre a cargo de los artistas del festival como Natalia Lafourcade o The Faith Keepers, entre otros.

Por si no fuera poco, David Yáñez ya se encuentra preparando otro largometraje llamado Side B , que versa sobre un grupo de "emigrantes currantes que ven la crisis española como espectadores".