El matador cacereño Emilio de Justo denuncia que un empresario anuncia su presencia en un festejo taurino sin haber siquiera contactado con él. Se trata del propietario de Dehesa Taurina, que prepara una corrida de toros en las ferias de la localidad cacereña de Logrosán, que tendrá lugar el próximo sábado 11 de agosto. Al parecer, De Justo aparece en el cartel junto a Víctor Janeiro y Palomo Linares, carteles que han sido colgados por todo el municipio y otros de alrededor.

Según cuenta el torero, él se enteró de lo sucedido por los medios de comunicación de la zona, que se habían hecho eco de su supuesta presencia en dicha feria. "Me anuncia en un cartel sin consultarme, ni siquiera con una llamada. Me siento engañado y muy enfadado con todo lo sucedido. Este señor está perjudicando mucho el mundo del toro", indicó molesto el matador Emilio de Justo.

MAS MENTIRAS El engaño no quedó ahí. El empresario, siempre según la versión del torero cacereño, esta semana anunció que De Justo "no quiere" torear y que iba a ser sustituido por Sánchez Vara. "Ha engañado al ayuntamiento y a todo el mundo. Primero anuncia que iba a torear y luego les dice que yo no estaría en la feria porque pedía mucho dinero y que prefería quedarme en Colombia. ¡Si ni siquiera me ha llamado!", dijo el matador, que ya está de vuelta del país latino y asentado en Cáceres.

Emilio de Justo ha advertido ya de lo sucedido al Ayuntamiento de Logrosán, que le ha pedido disculpas por las consecuencias que haya podido acarrear. "Dicen que le van a rescindir el contrato a este empresario para el año que viene porque con personas así no se puede organizar nada. Este señor me ha faltado el respeto a mí y a todos los ciudadanos", advirtió el torero a este diario.