"Tenemos que manifestar categóricamente que es mentira. Los impuestos en el Ayuntamiento de Cáceres no suben, lo que sube realmente es la recaudación por la desidia de estos gobiernos anteriores que no supieron recaudar lo que determinativamente cada impuesto tenía en previsión de ingresos", dijo ayer un Lorenzo de la Calle visiblemente molesto que no dudó en definir las declaraciones de Javier Castellano, portavoz del PP, como "informaciones alarmistas y por supuesto interesadamente no veraces".

De la Calle reconoció que los ingresos directos crecen un 17,86% y que suponen un incremento de recaudación de más de 4 millones, pero que esta decisión está basada "sustancialmente en la subida de impuestos que sí hizo el Partido Popular y que no finalizará hasta el 2009".

El portavoz recordó que en la sesión del pleno de 8 de noviembre del 2004 se acordó la subida paulatina de los impuestos desde el 2005 al 2009. Y aclaró que en los presupuestos no se incluye modificación de las ordenanzas fiscales, requisito sine qua non para que puedan subir impuestos, tasas, ordenanzas fiscales y precios públicos.

De la Calle criticó la "ineficacia" del PP que no supo desarrollar los mecanismos para que todos los cacereños tributaran correctamente. "Hasta que no tributen todos no se subirán, porque no hay mayor desigualdad que solamente tributen unos pocos mientras que otros estén sin tributar no por culpa suya sino por culpa de esta institución", concluyó.