Los turistas y visitantes que este fin de semana visiten los monumentos de Cáceres tendrán la oportunidad de degustar Torta del Casar, además de recibir información sobre este producto con Denominación de Origen Protegida, según informó ayer el ayuntamiento. Esta acción, realizada de manera conjunta entre el ayuntamiento y la Denominación de Origen, surge por el convenio de colaboración existente entre las dos entidades, que se considera beneficioso para ambas por la importancia que tiene unir turismo y gastronomía como dos focos de atracción.

En concreto, para esta acción está previsto que se repartan algo más de 40 kilos de Torta del Casar en un total de 2.500 degustaciones que se podrán disfrutar en la Torre de Bujaco y en el Baluarte de los Pozos de manera gratuita. Todos los visitantes recibirán información sobre las excelencias de este producto, además de información sobre las tiendas de Cáceres que venden quesos D.O.P. Torta del Casar, en una iniciativa denominada De Confianza, y sobre los restaurantes que también elaboran recetas con este producto dentro de la campaña El sabor de un territorio, que ha puesto en marcha la D.O.P. como garantía de origen y calidad.

Las degustaciones comenzarán el viernes por la tarde de 18.30 a 20.30. El sábado se desarrollarán durante toda la jornada (de 11.30 a 14.00 y de 18.30 a 20.30 horas), mientras que el domingo se realizará en horario de mañana (11.30 a 14.00).