La Asociación de Vecinos Ciudad Monumental pide medidas para erradicar la actividad en un narcopiso situado en la parte antigua. Los residentes aseguran que lleva operando desde hace más de un mes en la calle Adarve del Cristo, unos hechos que ya han puesto en conocimiento de la Policía Nacional.

Sin embargo, el comisario jefe provincial, Julio Díaz, manifestó ayer que el inmueble está ocupado por una pareja que ya ha sido identificada y que, en la inspección realizada por los agentes, no se ha detectado que el lugar sirva para despachar droga.

A pesar de ello, vecinos consultados por este diario apuntan que ha existido un trasiego anormal de individuos en la plaza del Socorro y la calle Adarve del Cristo durante las últimas semanas. El comisario afirmó ayer que los agentes llevan tres meses vigilando la zona de forma intermitente para determinar si la denuncia vecinal es cierta.

Por su parte, Luis García, presidente de la asociación vecinal, indicó ayer que los únicos precedentes de actividades similares se produjeron hace algunos años cuando se desmanteló un punto de venta de droga en la calle Cornudilla y otro en el barrio de San Antonio pero, en este último caso, al que se acudía a consumir.

En este sentido, apuntó que la aviso de los vecinos a la policía tiene como objetivo disuadir a los posibles consumidores que puedan merodear por la plaza del Socorro y añadió que fueron los residentes los que le transmitieron esta preocupación.