Baldosas sueltas, árboles si podar cuyas hojas llegan a alcanzar ventanas de edificios, ramas secas que se caen... El parque situado en las traseras de la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, en el barrio de Moctezuma, presenta un estado de abandono según los vecinos, que critican que la zona verde fuera renombrada el pasado 20 de mayo como parque ‘Cuidados de Enfermería’ --en un acto que contó con la presencia de la alcaldesa, Elena Nevado, y en el que incluso se descubrió una estatua que reproduce en símbolo del Colegio de Enfermería-- sin que cuente con los cuidados mínimos. «Ayer vinieron y quitaron un árbol seco pero hay más. También vi a operarios podar las ramas que llegaban a meterse en las ventanas, pero no es suficiente», explica Tomás, uno de los residentes en la zona y que frecuenta a diario el parque. «Las palmeras están cediendo», denuncia también Juan Carlos, que teme que alguna se pueda caer «de lo inclinados que están sus troncos», por lo que reclama alguna solución para enderezar su crecimiento.

Incluso en la zona de los columpios las ramas llegan a invadir el espacio de los niños por falta de podas. «Yo he llamado a Parques y Jardines varias veces, la primera hace ya dos años cuando se me cayó una rama y me arañó todo el brazo», desvela Carmen, que no llegó a denunciar los hechos pero ha visto como se han caído «muchísimas» ramas, algunas recientemente y de gran tamaño, también sobre vehículos estacionados. Asimismo, el estado del acerado y, sobre todo, el de parte del muro que cubre los jardines es lamentable. Del muro que cubre algunas zonas verdes se ha desprendido parte del cemento, que casi llegó a caer sobre una mujer. «Una loseta estuvo a punto de caerle en el pie a una vecina», añade Carmen.

En este sentido, los vecinos de la zona reclaman que el ayuntamiento actúe definitivamente en el parque para que esté recupere las condiciones mínimas de mantenimiento y, sobre todo, se limiten los posibles desprendimientos de ramas. Un riesgo para mayores y niños que coinciden en el parque ‘Cuidados de Enfermería’.