Denuncian un caso de maltrato animal en una finca de la ronda Norte, en la zona de Aguas Vivas, donde un caballo tuvo que ser liberado el pasado jueves por un ciudadano y cuatro policías locales de los grilletes que le causaban heridas en una de sus patas.

Según relata Eloy Sánchez, un policía nacional retirado que dio el aviso, tenía dos cadenas en las delanteras que le estaban provocando un profundo corte. Relata que contó con la ayuda de agentes locales para poder quitárselos, ya que en la cerca no había nadie cuando acudieron en la tarde de jueves. "El caballo también estaba muy delgado, no tenía agua y no se le había herrado desde hacía tiempo", explicó.

Además, mientras intentaban retirarla la cadena, el animal se quejaba y fue necesario hasta utilizar dos llaves inglesas para desatornillar los grilletes. Tuvo que volver a su casa en la zona de la plaza de Antonio Canales para traer una caja de herramientas. "Me encantan los animales y nunca había visto a un caballo en esa situación", añadió. Sánchez iba en ese momento de paseo por la ronda, a la que suele acudir con frecuencia.

De la experiencia, resalta que "a los animales hay que tenerlos ciudados y atenderlos", añade este ciudadano, que posee en casa un perro y dos gatos y un tercero en el jardín de la comunidad.

Hace unas semanas, informó ayer la policía local, la patrulla verde tuvo que intervenir también en una parcela de Aguas Vivas, próxima a la Zambomba, porque el propietario tenía atado a un caballo con una soga que le maniataba las patas. Tras la intervención de los agentes, el dueño lo desató.