Vecinos de la calle Cayetano Polo Polito , en La Mejostilla, denuncian tráfico de drogas, quema de contenedores y carreras ilegales "con escapes libres y a gran velocidad de motos y coches". Los residentes ya han puesto estos hechos en conocimiento de la policía local y el gobierno municipal que, a través del concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, aseguró a este diario que aumentará la vigilancia policial en la zona y trasladará la denuncia a la Policía Nacional.

Según la versión ofrecida por uno de los vecinos de esta calle, que prefiere mantener el anonimato, los actos vandálicos se han "recrudecido" durante el último mes por el lanzamiento de "grandes petardos" que están dañando el mobiliario urbano y que, además, suponen un peligro añadido al realizarse junto a una subestación eléctrica y a un depósito de gas.

Los residentes responsabilizan a un grupo de jóvenes que utilizan una explanada junto a la sede vecinal y las entradas a los garajes "para trapichear con droga y hacer gamberradas, además de poner música a altas horas de la madrugada, hacer hogueras con residuos de contenedores y carreras con trompos en la calle". El concejal de Seguridad Ciudadana confirmó que la policía local tiene conocimiento de estos hechos desde hace tiempo y que se ha sancionado a jóvenes de esta zona por causar ruidos con motos sin escape. Para Jurado, "no se puede prohibir que la gente esté en la calle", aunque se comprometió a reunirse en los próximos días con los vecinos para buscar soluciones. El edil mostró su preocupación por que esta zona pueda servir para el tráfico de drogas y apuntó que buscará la colaboración de la subdelegación del Gobierno para que la Policía Nacional intervenga si esta denuncia es cierta.

"PERROS PELIGROSOS" En un escrito presentado ante la policía local el 29 de diciembre, un vecino afirma que el tráfico de drogas se hace "delante de los niños" y añade que estos jóvenes "entran y salen a gran velocidad de la calle con sus vehículos y motos con escape libre, poniendo en peligro la integridad de los vecinos, además de llevar libremente a perros de raza peligrosa por jardines y aceras".