La Facultad de Derecho celebrará mañana a las doce del mediodía una concentración silenciosa a las puertas del centro, en el campus universitario, para homenajear a Alejandro Clemente Ríos, según confirmó ayer a este diario el decano, Emilio Cortés. La delegada de segundo curso, donde estudiaba el joven asesinado, mantuvo ayer un encuentro con Cortés, en el que se perfilaron los detalles del acto. Los alumnos preparan un manifiesto, al que dará lectura el decano.

Ayer, la facultad amaneció plagada de carteles anunciando el homenaje. Cortés recordó que la universidad envió una corona y un telegrama a la madre y viuda, una representación del profesorado acudió al funeral y el decano de Derecho remitió una carta personal a la familia.

Emilio Cortés lamentó ayer el suceso ocurrido y destacó la personalidad del joven fallecido. "No le dí clases, porque yo imparto a 3º y él estaba en 2º, pero dicen que era un chico extraordinario y servicial. Ayudaba a la gente, se ofrecía para llevar a sus compañeros a casa con el coche. Era muy querido, agradable, acudía a la facultad y se integraba en las clases". Además, la intención de los compañeros de Alejandro Clemente es ofrecerle un funeral próximamente.