Fue una cita de altura, y tanto, puesto que se desarrolló en el Palacio de las Cigüeñas, el punto más elevado de Cáceres. En su interior se inauguró anoche el X Aula Militar de Cultura Cir Centro --una aportación del Ejército a la ciudad-- con la muestra Pintando España del japonés afincado en Extremadura Haruhito Ota, también conocido por una curiosa faceta: participó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo de 125 cc.

Son 35 lienzos que reflejan paisajes rurales y urbanos, desde los berrocales de Brozas hasta la Castellana de Madrid. Ota, que seguidamente expondrá en Nueva York, abrió la muestra acompañado por el coronel jefe del Cimov, Domínguez Valor, autoridades y mandos. También estaban invitados otros pintores como Massa Solís, Paco Martínez, Narbón y Terrón. El aula se completará con las charlas del geodesta Jesús Arpón (día 26) y el arqueólogo Eudald Carbonell (día 3), la actuación de la Banda del Mando Regional Centro (día 28) y una marcha a pie hasta Guadalupe en ¿sólo? cuatro jornadas.

FIESTA EN LAS AULAS

Mientras, la Facultad de Formación del Profesorado celebraba ayer su fiesta patronal con un acto académico al que no faltaron Manuel Cabello, director general de Telecomunicaciones, Angel López Piñero, vicerrector de coordinación universitaria, José María Corrales, decano, y María José Pérez, una maestra que recibió la distinción honorífica por cuidar a siete niños discapacitados. También se homenajeó a Antonio Luceño, Francisco Casa y Tina Bravo por su trayectoria.

Más citas, esta vez de la mano del Ateneo y su curiosa exposición colectiva de cajas de madera y cristal. Las hay sencillas como las de José M. Rodríguez o Margarita Pacheco; biográficas como las de Jesús Valle y Marina Yánez; y homenajes a artistas, entre ellas las de Angel Moreno, Luis Ortiz o Antonio Márquez.