Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres detuvieron el día 10 de junio a dos personas, a quienes se les acusa de tráfico de drogas en un domicilio del casco antiguo cacereño.

Según informa la agencia Europa Press, la investigación se inició hace tres meses antes la sospecha de la existencia de una casa, situada en la calle Caleros, utilizada como punto de venta de estupefacientes a pequeña escala. Se trataba de cocaína y mezcla de heroína y cocaína.

Tras comprobar la veracidad de estas informaciones, se pudo determinar que la vivienda era ocupada por dos personas que se dedicaban a abastecer a diversos toxicómanos de las dosis de estupefacientes que diariamente consumen, actividad que estaba provocando "una cierta alarma social" en el vecindario.

Fruto de las numerosas vigilancias y controles efectuados sobre la vivienda y sus moradores se pudieron obtener indicios "suficientes" para determinar la existencia de la ilícita actividad, por lo que se solicitó y obtuvo el pertinente mandamiento judicial de entrada y registro en dicho domicilio.

Como consecuencia del registro domiciliario, los agentes se incautaron de 65 papelinas de cocaína dispuestas para su venta, un gramo de mezcla de cocaína y heroína, 65 comprimidos de trankimazín, una balanza y otros instrumentos utilizados para el tráfico de estas sustancias, así como trescientos euros en efectivo. El valor aproximado de la sustancia intervenida en el mercado ilícito podría alcanzar los 1.000 euros.

Los dos detenidos, moradores de la vivienda, son dos hombres, vecinos de Cáceres y con numerosos antecedentes por hechos delictivos similares. Fueron puestos a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.