El grupo extremeño El Desván del Duende presentará el viernes en el Auditorio de Cáceres su canción Macetas de colores , con la que quiere unirse al proyecto de capitalidad cultural europea de Cáceres para el año 2016.

Según informó ayer a Efe el manager del grupo, Juan Carlos Herrero, la canción, con los clásicos ritmos rumberos de este conjunto, será la pequeña aportación de El Desván a la candidatura cacereña, "con la idea de luchar juntos para que Cáceres se pueda convertir en la capital de la cultura en el año 2016".

Herrero añadió que Macetas de colores no pretende transformarse en un himno para la ciudad, "sino en un emblema para la candidatura, como muestra del respaldo de los grupos musicales de la región a la cultura y a sus representaciones, haciendo causa común en un objetivo que consideramos primordial para la promoción y fomento de los valores extremeños".

La canción se presentará durante el concierto que el grupo ofrecerá junto a los cacereños JAN y el argentino Coti. Posteriormente se grabará y ofrecerá a la oficina de la candidatura. Además, El Desván proyecta grabar un vídeo en las calles.