Una murciana de 18 años, que se hizo pasar por hombre para mantener una relación sentimental por internet y por teléfono con una joven cacereña, ha sido detenida por la Guardia Civil por simular ser víctima de un secuestro y de un intento de agresión sexual. La detenida declaró a los agentes que se inventó la historia de su rapto por temor a ser rechazada en el último momento por su novia cacereña si esta descubría que era una mujer y no un varón.

El desenlace de esta rocambolesca historia de amor y mentiras, dada a conocer ayer por la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, comenzó a primera hora de la tarde del 29 de septiembre. Ese día, la joven cacereña denunció ante la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres que había recibido varias llamadas telefónicas de su novio, A. T. M., quien le manifestaba que se encontraba retenido contra su voluntad por un familiar y un amigo en la localidad pacense de Santa Marta de los Barros y que los secuestradores le habían agredido por negarse a mantener relaciones sexuales con ellos.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial activó un dispositivo de investigación y localización. Ese mismo día 29, la denunciante recibió una nueva llamada de su pareja, indicando que había conseguido escapar de los secuestradores. Posteriormente, volvió a telefonear señalando que había vuelto a ser retenido.

En las siguientes horas, los agentes encargados de la investigación lograron contactar con la persona que realizó las dramáticas llamadas. Se trataba de V. A. M., una vecina de Puente Tocino (Murcia). En un primer momento, declaró que ella no había telefoneado a nadie y que el móvil se lo habían robado. Finalmente, confesó que se había creado una identidad masculina en internet y que a través de ella mantenía una relación con la joven cacereña desde hacía año y medio. Justificó haberse hecho pasar por hombre para poder "acercarse" a la joven cacereña. A la pregunta de por qué simuló ser víctima de un rapto y un intento de agresión sexual, respondió que "por temor a ser rechazada en el último momento" al descubrir su pareja que era una mujer.

La simuladora fue detenida en la mañana del pasado 3 octubre por agentes de la Policía Judicial de Murcia, acusada de un delito de simulación de delito de secuestro y agresión sexual.