La Policía Nacional detiene en marzo y abril a 14 de personas, siete de ellas en Extremadura, acusadas de tráfico de estupefacientes, que vendían en Cáceres y Trujillo.

Según informa la agencia Europa Press de fuentes policiales, la Operación Rocky se inició a principios de año cuando los agentes conocieron la existencia de un grupo dedicado a la venta al por menor de todo tipo de estupefacientes en Cáceres y Trujillo.

Al parecer, detalla la policía, este grupo de personas regentaba un negocio legal como tapadera de sus actividades ilícitas, y adquirían diversas cantidades de sustancias estupefacientes en Toledo, Huelva e incluso el País Vasco y lo vendían posteriormente en la capital cacereña y en Trujillo.

La Policía Nacional subraya que las "laboriosas gestiones" practicadas por los agentes policiales "permitieron la plena identificación de dichos individuos", de los que cuatro de ellos residían en Cáceres y los restantes en Trujillo. En el transcurso de la investigación, también se comprobaron las actividades ilícitas a que se venían dedicando, por lo que detuvieron, a principios del mes de marzo, de siete de los implicados cuyas edades oscilan entre 26 y 40 años.

Igualmente, y previa autorización judicial, se efectuaron cinco registros domiciliarios y uno en una finca rústica, donde se incautaron 150 gramos de cocaína, 37 gramos de speed, 115 gramos de marihuana, un kilo y medio de hachís y 387 pastillas, cuyo contenido se está analizando en la actualidad, así como diversos instrumentos para el corte y manipulación de estas sustancias estupefacientes.

El precio al que podrían ascender estas sustancias en el mercado ilícito asciende a 17.354 euros, según calcula la Policía Nacional.

A lo largo del mes de abril se ha logrado la detención, por su presunta implicación en estos mismos hechos, de otros siete individuos con residencia en poblaciones limítrofes de la comunidad extremeña.

Las diligencias tramitadas fueron remitidas al juzgado de instrucción de guardia, junto con los objetos mencionados y los detenidos, quien decretó el ingreso en prisión de ocho de ellos.