Aentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Cáceres han llevado a cabo una importante operación para desmantelar una red dedicada a la adquisición y venta fraudulenta de vehículos. Las pesquisas policiales han arrojado un total de nueve detenidos, de los que dos personas han pasado ya a disposición judicial y se ha imputado a otras siete, informó ayer la subdelegación del Gobierno.

Los detenidos, que responden a las iniciales J. V. P. y V. M. D. V., fueron trasladados al Juzgado de Instrucción número 2 de Mérida, así como los imputados J. V. S., F. V. S., J. M. G. S., I. S. G., M. V. L., P. M. D. e I. M. E., que formaban parte del grupo cuya zona de operaciones radicaba principalmente en la comarca de Tierra de Barros.

Según la subdelegación, hasta el momento se han intervenido un total de catorce vehículos de distintas marcas y modelos, sin que se descarte que pueda recuperarse alguno más durante el curso de la operación policial. Las investigaciones de la comisaría cacereña se iniciaron tras tener conocimiento de la existencia de un grupo de individuos que se dedicaba a adquirir vehículos nuevos a concesionarios utilizando documentos falsificados para conseguir préstamos para su adquisición o financiación a través de entidades financieras concertadas con los concesionarios.

PROCEDIMIENTO ILEGAL La estafa consistía en adquirir los vehículos con los documentos falsos y rápidamente, antes de que el coche se inscribiese como tal (reserva de dominio), se vendía a bajo precio a otro comprador, éste sí de buena fe, sin que por parte de los compradores primero y los vendedores después hubiera intención de hacer frente al pago del préstamo de la entidad financiera.