Agentes de la Policía Nacional de Castellón detienen a un hombre de 40 años, con domicilio en Valencia, y reclamado por la comisaría de Cáceres por el robo de la caja fuerte de una cafetería.

Según informa la agencia Europa Press, el detenido es sospechoso de robar algunos objetos a sus compañeros de piso, entre los que se encontraba una tarjeta de crédito con la que extrajo 1.000 euros.

La detención ser produjo el domingo, en un domicilio de Castellón, donde el detenido tenía alquilada una habitación y, aprovechando que estaba solo, supuestamente se apoderó de dos cámaras fotográficas, dos tarjetas de crédito, 140 euros en efectivo y varios RON (moneda de Rumania), propiedad de sus compañeros de piso, que estaban ausentes de la casa.

Posteriormente, con las tarjetas de crédito, aprovechando que sabía el número secreto de una de ellas, ya que había oído a su propietaria decir que el numero PIN era su fecha de nacimiento, extrajo mil euros.

La entidad bancaria emisora de las tarjetas les envió a sus propietarios un SMS advirtiéndoles que acababan de hacer dos operaciones de extracción de dinero por un total de mil euros.

Los propietarios de las tarjetas fueron a casa y comprobaron que no había nadie, que les habían quitado las cámaras, el dinero y las tarjetas y miraron en las habitaciones de los demás inquilinos, comprobando que en una de las habitaciones faltaba todo, hasta la maleta, por lo que se dirigieron hasta la estación Renfe de Castellón, donde localizaron al presunto ladrón y llamaron a la Policía, quien procedió a la detención.

De lo sustraído se ha podido recuperar todo a excepción de una de las tarjetas de crédito, ya que al probar diversos números PIN y no acertarlos, se la tragó el cajero automático.

Las dos cámaras y los 304 RON estaban en el interior de la maleta, mientras que el dinero en efectivo sustraído de la casa y los 1.000 euros extraídos del cajero automático se encontraban en los bolsillos del presunto ladrón.

El delito en Cáceres

El detenido, que fue trasladado hasta la Comisaría de Castellón, se encontraba reclamado igualmente por los policías de la Comisaría Provincial de Cáceres desde el mes de agosto por un delito de robo con fuerza en las cosas.

En Cáceres, el detenido comenzó a trabajar en una cafetería, donde se ganó la confianza de sus jefes y se hizo con una copia de las llaves del local y de la caja fuerte. El día que sabía que se guardaba más dinero se apropió del contenido de la caja fuerte y desapareció con 9.835 euros en efectivo.

El detenido, que además ya ha estado arrestado con anterioridad en, al menos, nueve ocasiones ha sido puesto a disposición judicial, indicaron las mismas fuentes.