El Cuerpo Nacional de Policía investiga a una pareja, un hombre y una mujer, domiciliada en un pueblo de la provincia de Cáceres a quienes el lunes les fue requisado un puñal antiguo así como algunas joyas sobre las que no pudieron facilitar su procedencia, según confirmaron ayer fuentes de la comisaría cacereña. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 15.05 horas en la avenida de Alemania cuando agentes de la policía local se percataron de la presencia de un conductor de un turismo que circulaba sin utilizar el cinturón de seguridad y que hablaba por el teléfono móvil mientras conducía. Los funcionarios municipales interceptaron el vehículo y denunciaron a este conductor. Fue entonces cuando comprobaron que en el automóvil llevaba el arma blanca y las joyas.

Desde la comisaría se apuntó que la pareja disponía de varios relojes y dos anillos, de "los que no pudieron demostrar su procedencia" y que ante tal circunstancia fueron trasladados por la policía local hasta la jefatura provincial. Allí prestaron declaración, quedaron en libertad puesto que tampoco se podía demostrar la existencia aparente de delito y en estos momentos se trata de averiguar la procedencia del material encontrado, que fue incautado por los agentes.

PERROS PELIGROSOS La crónica de sucesos de la jornada del lunes se completa con la identificación que realizó la policía local a dos jóvenes que llevaban sueltos a dos perros potencialmente peligrosos. Fue una vecina de la calle Jerusalén la que informó del asunto a los agentes. La dotación se trasladó a la altura del bar Espiga Cervecera y obligó a los chavales a atar a los animales. Por otro lado, en torno a las siete de la tarde del lunes, un empresario de la calle San Pedro informó a la policía que varios individuos ejercían la mendicidad. Los agentes comprobaron que se trataba de dos personas tocando la guitarra. Les obligaron a marcharse.