La Policía Nacional ha detenido a once jóvenes, dos de ellos menores de edad y que pertenecen supuestamente a un grupo criminal organizado, por el robo con fuerza en el interior de un domicilio en Cáceres.

Este grupo, indica la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, "tenían perfectamente repartidas las tareas" y, así, "mientras dos de ellos eran los autores materiales del robo, el resto se dedicaba a vender las joyas sustraídas".

La investigación comenzó tras la denuncia interpuesta por una mujer que había sufrido un robo en su domicilio la noche del pasado 4 de febrero.

Según la denuncia, su hijo había salido del piso, cerrando la puerta, sin echar la llave, y al volver a ella se percató de que varias habitaciones se encontraban revueltas, tras lo que llamó inmediatamente a la policía.

Tras hacer un recuento de lo sustraído, aportó un listado de los objetos que echaba en falta, entre los que figuraban numerosas joyas, una cámara de fotos, documentación personal y cierta cantidad de dinero en efectivo.

Ante la gran cantidad de joyas sustraídas y la descripción que la denunciante hizo de ellas los policías comenzaron a intentar localizarlas en los establecimientos de compra-venta de joyas de esta ciudad, dando como resultado la identificación por parte de la víctima y consiguiente recuperación de algunas de ellas.

La investigación continuó con la identificación de los "particulares vendedores" de los objetos en los establecimientos.

Además, continuada la investigación, se corroboró a través de diversas fuentes que todos ellos mantenían cierta amistad.

Así pudieron determinar que mientras los autores materiales eran dos de los implicados, el resto del grupo criminal (9 personas más) se repartían las joyas sustraídas y se dedicaban a la venta por bloques en los diversos establecimientos de compra-venta de joyas.

Finalmente los policías, una vez identificados los autores, procedieron a su detención.

Los detenidos son 11 jóvenes, dos de ellos menores de edad, quienes fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.