Cuatro menores de nacionalidad rumana fueron trasladados ayer al centro de acogida de Trujillo tras ser detenidos en Cáceres por mendigar en la vía pública haciéndose pasar por sordomudos y pedir dinero para un colectivo, informaron fuentes policiales.

Los menores, de unos 14 años, fueron detenidos por la policía local, que los trasladó a la comisaría a la espera de localizar a sus familiares. Nadie se responsabilizó de los chicos, por lo que fueron puestos a disposición del grupo de menores.

Otras dos mujeres de la misma nacionalidad fueron también detenidas por ejercer la mendicidad. Quedaron en libertad, aunque se les impuso la salida obligatoria del país en unos días por entrada fraudulenta, ya que su visado de turista garantiza un medio de vida para estar en el país. Las mujeres negaron tener relación con los menores.

Por otro lado, una mujer denunció la semana pasada en comisaría haber sido víctima de una estafa en la plaza Mayor por unos jóvenes supuestamente sordomudos. Les entregó 12 euros y después descubrió que no eran sordomudos.