El rodaje de la película ´Olho Negro´, de producción portuguesa, se inicia el miércoles en Cáceres. Los escenarios elegidos son las plazas de San Jorge y de Santa María, aunque será hoy, en una reunión entre la productora y el ayuntamiento, cuando se concreten los lugares, ya que inicialmente también se solicitó al ayuntamiento rodar en la plaza Mayor. Estarán un mínimo de tres días en la ciudad y la mayoría de las escenas, previsiblemente las que se tomen el jueves y viernes, se rodarán de noche.

La película está dirigida por el cineasta Paolo Marinou-Blanco y entre los actores está Robert Pugh, que ha intervenido en películas como ´Master and Comander´, junto al Russell Crowe y Paul Bettany, y ´El inglés que subió una colina pero bajo una montaña´, con Hugh Grant.

La cacereña Panorámica HD y Publicidad intervendrá en la producción de la película portuguesa durante la semana de rodaje en la provincia de Cáceres, que se va a iniciar mañana martes, con tomas en la carretera de Torrejón el Rubio a Plasencia.

La película está ambientada en la época actual, y el contenido de las secuencias que se rodarán en la ciudad presentan a los dos protagonistas viajando en su coche desde Portugal a España y al llegar a Cáceres deciden visitar la ciudad al quedar sorprendidos por la belleza de su conjunto monumental.

Ya en la ciudad, los protagonistas entran en una tienda de recuerdos en la plaza de San Jorge, donde se realizará la mayor parte del rodaje. En otra de las escenas, los actores ven anunciada una representación teatral y deciden ir, encontrándose a una compañía de teatro interpretando una obra de Sófocles. El rodaje de la película se inició el pasado 19 de julio en Lisboa.

La solicitud de la productora para rodar en Cáceres se abordó en la última junta local de gobierno, que dio el visto bueno, aunque está previsto que esta mañana, según indicaron ayer fuentes de la productora cacereña que participa durante las secuencias que se filman en la ciudad, se coordine junto al ayuntamiento las condiciones de rodaje de la película.

La productora, la portuguesa Filmes do Tejo II, había planteado, en un escrito enviado al ayuntamiento a mediados del pasado mes, poder cortar el tráfico en la plaza Mayor durante el rodaje, que aquí sería de noche, aunque fuentes de la empresa cacereña apuntaron que el rodaje se centrará en las plazas de Santa María y San Jorge. Las jornadas de filmación, según la información que la productora lusa dirigió al ayuntamiento, serán de doce horas.