Paseos en globo han sido la propuesta más sorprendente de la Semana de la Torta del Casar, que el próximo jueves cierra el programa de actividades. Ayer lo que tocaba era contemplar la ciudad monumental a 20 metros de altura en la plaza Mayor de Cáceres. La iniciativa suscitó el interés de unas 75 personas, entre ellas algunos niños, y atrajo a los turistas que paseaban por el centro.

"Ha sido un éxito, hemos contado con una mañana espléndida y la gente ha salido muy contenta porque los vuelos han sido muy cómodos", aseguró el presidente de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz. Era la primera vez que incluían una actividad de estas características en su semana de eventos, pero están satisfechos con el resultado, a pesar de que solo se haya podido desarrollar entre las 9.00 y las 11.00 horas --era el momento del día que mejores condiciones presentaba el cielo-- y que no pudieran rebasar los 20 metros de altura para garantizar la seguridad --a más altura, cualquier imprevisto podía hacer chocar al globo con los edificios--.

Las actividades de la semana conmemorativa concluyen el jueves con la entrega de galardones en el Palacio de Carvajal, donde continúa la exposición de carteles de las dos décadas que cumple la Semana de la Torta del Casar.

Por otro lado, Muñoz se refirió a la designación de Cáceres como Capital Española de la Gastronomía 2015. "Es un espaldarazo para la ciudad y para la Torta del Casar, porque será una oportunidad para seguir dándola a conocer a los visitantes. Trabajaremos codo con codo con el ayuntamiento y la diputación", señaló.