El de ayer pudo ser el Día del Niño más descafeinado que se recuerda. A primera hora de la tarde, la mayoría de las atracciones infantiles no estaban en funcionamiento o ni si quiera se encontraban terminadas de montar, debido a que muchos de los feriantes recibieron ayer mismo por escrito la notificación del ayuntamiento en la que se les indicaba que este año habrá doble Día del Niño: ayer y el próximo miércoles.

No obstante, a eso de las 20.00 horas el ferial ya comenzaba a llenarse de cacereños que quisieron aprovechar la jornada de descuentos para vivir la preferia. Los precios por montar en los cacharritos ayer, que se multiplican por dos en jornadas normales, eran de 1,50 euros para los niños y de 3 euros para los adultos.

"Hay que aprovechar los precios más baratos para venir, porque sino otros días es imposible de lo caro que es", apuntó ayer Nacho, que se acercó al ferial con dos de sus tres hijos y para quien resulta "fantástico" que se organicen dos Días de Niño, si bien "al mismo tiempo lo veo un poco precipitado por lo que he hablado con feriantes, ya que todavía no está ni montado todo. Hubiera sido mejor hacerlos martes y miércoles", puntualizó.

Lo que sí concentró mayor cantidad de gente fue el Concurso de Saltos Nacional en el Recinto Hípico, que arrancó ayer. "Vengo con mi hijo, que es jinete en la competición, y con el pequeño que viene a animarle", descubrió ayer Ana Belén, quien tiene claro quienes son los protagonistas de San Fernando. "La feria es para los niños y se agradece que organicen una jornada doble para ellos. Nosotros, en cuanto acabe el concurso, nos vamos derechos para las atracciones", remarcó.